¿Entramos a una Recesion W? segunda parte. Por El Enigma

Ahora en mis terrenos podemos hablar, no solamente con la puerta abierta sino también viendo.

¿Estamos entrando en una terrible recesión W?

La respuesta esta en la primera parte en esta y en la que viene, si usted sabe lo que es un cadáver exquisito le encantara este ya que esta en tres diferentes sitios que le recomiendo seguir, todos con mi puño y letra aunque de formas diferentes de ver.

Ayer si desean leerme estoy en el blog de un amigo, escribiendo una columna los martes llamada ??A puerta cerrada?, comencé a relatar lo que es una clase sencilla de economía, explicando lo que tiene al mundo suspirando y pidiendo porque no se realice, una recesión W.

10 México reconoce que estamos inmersos en una situación difícil de vislumbrar y por ello mismo no hay una forma de tener la certeza de cómo contrarrestar los efectos negativos. No imagina la serie de analistas que maneja Banco de México y ninguno de ellos puede estar menos confundido sobre como poder contrarrestar los eventos que vienen.

¿Está comenzando la recesión W?

De ser así, estaríamos comenzando la caída de la derecha, la que en unas semanas veremos acentuarse y ante la falta de respuestas de parte de todas las autoridades económicas no solo de Estados Unidos sino también de México y Europa, ante los temores de China de una desaceleración de su economía creo que la respuesta podría ser obvia.

Si.

¿Pero tan cerca el fin de año con sus gastos decembrinos y reactivación económica?

Eso es lo que hace que un servidor, El Enigma dude tanto de una recesión sino mas crisis que pudiera acentuarse por no más de 5 meses, lo que da tiempo para que Estados Unidos de apoyos económicos pero? hay esperen, ¿las tasas de interés no están en 1%? ¿qué armas quedan para reactivar el empleo?, ¿y la economía?, ¿qué me dicen del déficit fiscal?

El resto del mundo está expectante ante lo que los bancos especiales y organismos financieros sin fronteras como FMI y BM, G20 y G7 pueden hacer y van hacer.

¿Hay maneras de contrarrestar todo esto?, Estados Unidos tiene la forma pero el gran déficit que tiene ya acuestas y la cada vez mas ineficiente reforma bancaria que esta haciéndose así como la ya aprobada, no deja margen de acción.

¿Qué Sigue?

Que nos leamos mañana en Suma y Resta con el fin de esta serie, ¿la hora? 11am y no lleguen tarde que no les creeré retardos si toda esta serie, la han estado siguiendo.

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *