Enrique Peña Nieto revira a PAN y PRD

Los partidos PAN y PRD que en el Estado de México se oponen a la desaparición de las candidaturas comunes, son los mismos que extinguieron esa figura en Guanajuato y Chiapas, aseguró el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

Después de presidir el acto conmemorativo del 149 aniversario de la instauración del Registro Civil en la entidad, calificó de incongruente la posición de ambos partidos, quienes critican sin argumentos las recientes reformas al Código Electoral determinadas por la LVII Legislatura local.

Por otra parte, Peña Nieto dijo que no se pronunciará todavía por definir sus aspiraciones políticas.

Señaló que aquellos que especulan y que lo apuran para que tenga una definición anticipada, “que se queden con las ganas de saber qué vamos a hacer cuando termine la gestión”.

El mandatario mexiquense tocó nuevamente el tema del presupuesto federal asegurando que la mayoría de las obras que se llevan a cabo en el Estado de México no están totalmente terminadas, razón por la cual se necesita mayor presupuesto federal, especialmente en el ramo de infraestructura.

Indicó que no es aceptable la reducción de varios rubros en la propuesta de presupuesto por parte del gobierno federal, porque se reducirían las inversiones de manera considerable en la mayor parte de los 125 municipios mexiquenses.

Respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), indicó que la propuesta de reforma al porcentaje de ese impuesto, del 16 al 15 por ciento, se basa en el hecho de que no se registró daño alguno a las finanzas públicas en años anteriores, por lo cual se puede llevar a cabo la reducción.

Dijo que respalda absolutamente la propuesta de reducir el porcentaje del IVA, pero sobre todo que se acuerden los aspectos que realmente beneficien a los mexicanos.

Indicó también que en el presente año sacará adelante su proyecto de contraer nupcias nuevamente.

Anunció su asistencia al mensaje que con motivo del informe de gobierno pronunciará Marcelo Ebrad Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, este martes en la ALDF

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *