El PRD dara a conocer resultados de reunion con Marcelo Ebrard

La bancada perredista en la Asamblea Legislativa entregará esta tarde al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los resolutivos de su reunión plenaria realizada el fin de semana en Taxco, Guerrero.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, consideró que la reunión de los legisladores perredistas fue “muy productiva” porque se avanzó en el perfil de la agenda en tres ejes fundamentales.

En entrevista, la legisladora emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que los asuntos fundamentales fueron: la generación inmediata de empleo a los jóvenes, la seguridad y los derechos políticos como la reforma política y el código electoral.

Tras asistir a la inauguración del foro ??Cambios y propuestas para construir un régimen condominal democrático?, en la Expo Reforma, expuso que en el rubro de seguridad plantearán la propuesta de tener la primera ley de prevención del delito.

En otro tema, Barrales Magdaleno sostuvo que en el estado de México hay preocupación por el surgimiento de alianzas entre diversos partidos de cara a las elecciones del próximo año.

Respecto al V Informe de Gobierno del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, resaltó que ??cuando no hay mucho qué informar se hace evidente la preocupación que se tiene por esas alianzas, me parece que ese es el tema a destacar?.

Refirió que más que apostarle a las alianzas, los perredistas ??le aportamos más a que tenemos que trabajar. Esa es la única forma en que nosotros vamos a retomar la presencia en el estado de México?.

En este sentido comentó que el Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon, que presentará el 17 de septiembre, será una oportunidad importante para que los ciudadanos comparen entre una forma de ver y hacer gobierno.

??Vamos a poder ver a detalle los avances que se han tenido en esta ciudad no sólo de dicho, sino además en los resultados. y los elementos tendrán que estar a la vista. Nos parece que será una oportunidad para comparar y contrastar entre una forma de hacer gobierno y otra?, subrayó.

La legisladora perredista destacó que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hay pluralidad y democracia, pues además de resultados, ??existe unidad cuando se trata de alcanzar un mismo objetivo?.

La línea ha sido muy clara: privilegiar los temas sociales y atemperar los temas de pobreza; ??estamos luchando por el tema de la seguridad, no es sencillo cuando tenemos una política federal que nos complica las cosas, pero estamos haciendo lo que está en nuestras facultades?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *