El Chapo Guzman envia droga a Oceania

El cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, se ha infiltrado en Australia y ha introducido a ese país un promedio de media tonelada de cocaína mensual en los últimos 30 meses, de acuerdo con un artículo publicado en la edición en línea del periódico australiano The Age.

Citando fuentes policiales de ese país, el diario establece que el cártel de Sinaloa, que califica como uno de los más poderosos en el mundo, sería el abastecedor de la mitad de la cocaína que se distribuye en la costa este australiana desde hace al menos dos años.

??Las agencias internacionales de aplicación de la ley, incluida la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) creen que el cártel de Sinaloa ha establecido una franquicia bien financiada y altamente organizada en Australia?, revela.

En junio pasado, de acuerdo con la información publicada, las autoridades australianas aseguraron un cargamento de 240 kilogramos de cocaína, la cual fue producida en Sudamérica, trasladada a México y después enviada por vía marítima al puerto de Melbourne, donde sería transportada a Sidney.

El diario llama a El Chapo Guzmán el ??multimillonario señor de las drogas? y destaca que su organización está enfrentando a organizaciones rivales en México, generando un derramamiento de sangre y de corrupción sin precedentes.

??Más de 28 mil personas han muerto en México desde 2006, cuando el presidente Felipe Calderón ordenó a 50 mil soldados unirse a la policía en una guerra contra las drogas, que algunos funcionarios de alto nivel de México creen ahora que se ha perdido?, publica el diario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *