El Bicentenario por Felipe Ochoa

Como es de todos conocido, a menos que vivan debajo de una piedra, en este año se celebra el bicentenario de la independencia de nuestro país y el centenario de la revolución mexicana. Dicho evento ha dado mucho para comentar, tanto en medios tradicionales como en los medios alternativos como redes sociales.

La polémica ha sido en muchos aspectos, veamos algunos de ellos.

Social: ¿En verdad hay algo que celebrar? Muchas personas tienen la opinión, de que en estos tiempos no hay nada que celebrar en el país, ya que el momento en el que atraviesa, solo nos da motivo para preocuparnos y pensar en la pregunta, que haremos como mexicanos, para salir adelante en esta dura etapa.

Económico: La cantidad increíble de recursos que se han destinado a dicho evento y que al parecer, no solo no han rendido el fruto que se esperaba, si no que se requieren muchos mas, mientras que el país sufre de necesidades básicas, que bien podrían ser atendidas con esos recursos.

Incluso gente que ha sido invitada a participar colaborando de alguna forma como fue el caso de Alex Syntek, ha salido raspada por el tema, teniendo que dejar twitter por un tiempo.

Por otra parte, para adornar el pastel, algunas de las obras que deberían de estar para dicha
celebración, no estarán terminadas a tiempo y ni siquiera estaban bien planeadas. En fin, parece ser que todo esta en contra de dicha celebración y mucho tiene que ver, lo mucho o poco que detestamos a nuestros gobernantes, que por cierto, no me refiero solo al presidente actual, a los
gobernadores y demás gente que forma el parte del gobierno, si no en general a todos los que han estado y que se han encargado de que el país este como este! De ahí, que mucha gente rechacemos en cierta medida dicha celebración.

Sin embargo, creo que deberíamos reflexionar un poco, y pensar que también debemos celebrar a todos aquellos mexicanos que si han dado su vida por el pais, personas que han colaborado al desarrollo del mismo. Aquellos heroes que nos presentaron en nuestros años de primaria y que si bien se ha dado a conocer que no fueron perfectos (como buenos humanos normales), fueron mejores que muchos de nosotros y que colaboraron, ya sea directa o indirectamente a lo que hoy en día tenemos como pais, pero para bien del mismo. Otro motivo, mucho mas egoista, por el cual deberíamos considerar colaborar o por lo menos, tratar de disfrutar en la medida de lo posible dicha celebración, es que ninguno de nosotros y quien sabe si nuestros hijos, estaremos dentro de 100 años para tener la misma oportunidad de celebración. ¿la dejaremos escapar y morirse así como así? Piensalo bien querido lector.

Hasta la próxima!

Felipe de J. Ochoa Glez. | http://flavors.me/Felipe68

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *