Descartan division en el PRD

A pesar de las diferencias manifestadas durante el Consejo Nacional del PRD por causa de las alianzas y la renovación de la dirigencia nacional, el presidente de esa fuerza política, Jesús Ortega, aseguró que no hay riesgo de fractura.

En conferencia de prensa, aseveró que aunque la unidad no depende de una, dos o tres personas, sino de millones de militantes en el país, “el presidente del Partido de la Revolución Democrática hará todo lo que esté dentro de sus posibilidades para fortalecer y reafirmar la unidad interna”.

En éste caso no hay riesgo de división en el PRD, por lo que mañana lunes se reunirán los grupos que tienen diferencias en espera de que algunos problemas puedan resolverse adecuadamente en la mesa política, expuso.

Con respecto a la campaña nacional que anunció el bloque opositor encabezado por Camilo Valenzuela y Dolores Padierna, para difundir la necesidad del cambio de dirigencia, Ortega Martínez refirió: “Celebro que algunos compañeros recorran los estados por primera vez, será una buena experiencia para ellos”.

Recordó que el Consejo Nacional es la máxima instancia de dirección del partido cuando no está reunido el Congreso Nacional, y recomendó a los dirigentes que viajarán a los estados que vayan a Guerrero y Baja California Sur, donde habrá elecciones, para que apoyen al partido en un frente común.

El líder del partido del sol azteca exhortó que en la mesa de diálogo ambas partes acudan con una posición flexible, para que se puedan resolver las diferencias.

Aseguró que si la renovación de la dirección del PRD tiene que adelantarse, se verá cuál es el momento político más adecuado, y como presidente nacional del organismo se comprometió a mantener la ecuanimidad y el llamado a conservar la cohesión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *