Confirma Calderon 12 muertes por Karl

De gira por Veracruz, el presidente Felipe Calderón confirmó la muerte de 12 personas en el estado, a causa del huracán ??Karl??.

Durante una reunión de trabajo con el gobernador del estado y autoridades de Protección Civil, y de la Secretaría de Desarrollo Social, el primer mandatario envió sus condolencias por las personas fallecidas.

??Descansen en paz, y desde luego nos preocupan sus familias, y de las personas que están desaparecidas?, dijo Calderón.

El presidente Felipe Calderón definió tres etapas de apoyo a la población afectada por el huracán Karl, la primera de las cuales consiste en bajar el nivel de la inundación y apoyar a la gente tanto en los albergues como a través de la dotación de agua, alimentos y enseres de higiene personal.

El mandatario comentó que una segunda etapa puede abarcar la reparación de las casas y los inmuebles afectados por el paso del meteoro, mientras que una tercera serviría para reponer algunos enseres que hayan perdido las familias de esa zona.

Luego de recorrer en compañía de su esposa Margarita Zavala el Boulevard Bicentenario, que une los municipios de Boca del Río y Medellín, el mandatario sostuvo breves diálogos con algunas personas afectadas.

El presidente Calderón les informó que decidió viajar personalmente a Veracruz para conocer la dimensión de lo ocurrido y coordinar de la mejor manera y lo más rápido posible los programas y las medidas necesarias.

Anunció que para ordenar de mejor manera la ayuda se hará una relación colonia por colonia y casa por casa, e insistió que por el momento lo más importante es distribuir la ayuda de una mejor manera.

El mandatario hizo primero un sobrevuelo y luego recorrió la zona a bordo de un vehículo “Ural” de la Secretaría de Marina.

Para ofrecer apoyos de diversos tipos también hicieron ese recorrido el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera; el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y el titular de la Conagua, José Luis Luege.

Ante los comentarios de que han sucedido algunos actos de rapiña, Calderón Hinojosa subrayó que el Ejército mexicano y la Marina-Armada de México tienen instrucciones de reforzar la vigilancia en esa área.

Garantizó a las personas que podrán pasar a sus casas, pero al mismo tiempo destacó la importancia de la organización y de que los niños y las personas vulnerables sean ubicados en los albergues

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *