Como ser politico en Mexico. Por El Enigma

Es un camino largo y sinuoso pero que muchos quieren emprender.

Y estoy hablando de la carrera política ene l país que tenemos, simplemente hay que ir trabajando mucho y de muchas formas, estar inscrito no en una militancia ciudadana nada mas sino en un partido ya que así está en la Ley.

Hay que estrechar lazos y manos, besar bebes y claro esta, personas de la tercera edad, estar a la sombra de alguien ya conocido y asistiéndole hasta que esa persona nos dé la oportunidad de poder crecer y quizá contar con su apoyo para un cargo de elección popular.

Primero como suplente después, como titular.

Es verdad, no me crean pero así es como la mayoría de los políticos mexicanos se han hecho, ninguno ha sido un hijo de vecino el día de mañana simplemente llega al cargo que tiene o tuvo.

Y en otras latitudes del planeta, también.

Hay que ser obediente y claro esta, consciente de que la vocación de servir es un buen tema pero no gira en ello solamente.

Con vocación de servir aunque sea mediocre, no se llega mas allá de burócrata.

¿Triste?, pero es cierto.

Quizá usted se imagino que existe una escuela de política donde se va ese estudia y al salir de ahí con su titulo, hay trabajo como diputado o senador, quizá asambleísta, vamos de menos alcalde o con suerte, gobernador.

No.

Lamento desengañarlo, pero líderes sindicales han llegado a los cargos públicos que tienen gracias a que representan dinero por parte de la organización que representan (supuestamente) que son las cuotas sindicales de sus agremiados y claro esta, un número de votos que se prometen.

Aunque el voto sea libre y secreto, el número de votos, cuenta ya que el líder sindical es quien se encarga de ir pidiendo apoyos para el ??candidato? que se esta apoyando, para el proyecto de nación que se persigue.

Digo, Lula Da Silva fue primero líder sindical.

Espero Yo algún día esto cambie, ¿y usted?

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *