CLIMA no garantiza clases en municipios de Oaxaca

Ante las inclemencias del tiempo, las clases para estudiantes de nivel básico se suspendieron en 32 municipios del estado de Oaxaca, informó el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi.

Explicó que el fenómeno se agudiza en las regiones del Istmo y Cañada. En la primera, los ríos se desbordaron y en la segunda los cerros se desgajaron, lo que ha provocado la obstrucción de las carreteras y en algunos poblados los escombros cayeron sobre las escuelas, por lo que ??no es posible que los alumnos y profesores puedan entrar a desarrollar sus actividades?.Detalló que en esas zonas ??las actividades educativas están paralizadas, en muchas escuelas el agua entró, los salones están inundados y es imposible tanto dar como recibir clases?.

En la región del Istmo, los municipios en los que se suspendieron las clases son: Chahuites, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec, Reforma de Pineda, San Pedro Huilotepec, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, El Espinal, Santiago Astata, Magdalena Tequisistlan, Santa María Jalapa del Márquez, San Blas Atempa, Salina Cruz, Santiago Niltepec y Santa María Xadani.

En la región de la cañada San Pedro Teutila, Mazatlán Villa de Flores, Santa María Chilchotla, San José Tenango, San Bartolomé Ayautla, Santa María la Asunción, San Juan Coatzospam, San Lucas Zoquiapam, San Pedro Sochiapam, San Juan Chiquihuitlan, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Miguel Santa Flor, Concepción Pápalo y Santa María Pápalo.

Hasta el momento desconocen el número de estudiantes sin clases, así como escuelas dañadas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *