Ciudad de Mexico lista para la Design Week México

La Ciudad de México será sede durante una semana del festival más importante para la difusión de nuevas ideas en decoración y remodelación.

Se trata de la segunda edición de Design Week México, que reunirá lo mejor del diseño y estilo del 20 al 28 de octubre próximos.

“Es una semana dedicada al diseño, arquitectura y el interiorismo y todo es diseño a su vez”, explicó Emilio Cabrero, director del proyecto.

Las actividades comenzarán el próximo 20 de octubre con una reunión en la que se mostrarán algunos elementos personales de los 21 arquitectos interioristas que van a participar. El tema de este año es Qué ilumina tus ideas, una muestra que reunirá lámparas de cada uno de los participantes.

“Fue un evento que comenzó el año pasado y que este año viene con mucho más fuerza, corregido y aumentado”, aseguró Roy Azar, uno de los arquitectos que participan.

Para los organizadores, el corredor Lomas-Polanco es ideal para realizar una reunión de las últimas tendencias del diseño y la decoración de interiores. “Hicimos un eje de esta zona, que es una zona céntrica, comercial ahora y la mayoría de las tiendas de decoración están en las Lomas y en Polanco”, explicó Cabrero.

Roy Azar consideró que esa zona del poniente de la capital es un punto clave y céntrico del diseño. “Es una de las colonias en las que más cosas se ve en cuanto a remodelación”.

La segunda edición del Design Week México contará con la participación de 21 arquitectos y 20 despachos de interioristas y diseñadores que presentarán sus trabajos más propositivos a través de la intervención de un inmueble y una exposición en el Museo de Arte Moderno.

El evento central será la remodelación de una residencia de la colonia Lomas de Chapultepec a partir de una tendencia estadunidense llamada Oldies green.

Además, se proyectarán en el Conservatorio Nacional de Música una serie de cortometrajes del Festival de Cine de Arquitectura y Diseño de Nueva York. También habrá conferencias y una ruta del diseño en la que los protagonistas serán 69 showrooms ubicados en el corredor Lomas-Polanco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *