Chihuahua con mas elementos para el festejo

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) destinó dos mil elementos, federales, estatales y municipales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para resguardar la seguridad durante las fiestas patrias.

El vocero de la SSPE, Fidel Bañuelos Beltrán, explicó que los dos mil efectivos fueron asignados por la Operación Coordinada Chihuahua y estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, sobre todo donde se registra mayor afluencia.

Señaló que además de instalar vallas metálicas en todo el sector donde se realizará la ceremonia, se pondrán ocho arcos detectores para evitar que ingresen a ese espacio individuos armados o con objetos que pongan en riesgo a las familias.

Asimismo, indicó que habrán elementos de los diversos cuerpos policiales vestidos de civil, para que puedan circular entre los asistentes sin ser detectados, “ya que esto nos ayudará a poder detectar personas conflictivas o sujetos sospechosos”.

Detalló que 300 elementos estarán asignados al perímetro del primer cuadro de la capital, policías que tienen instrucciones de actuar de inmediato en casos de que se incumplan las normas de seguridad.

Añadió que 300 efectivos serán del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol, además de 380 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil.

De la Dirección de Vialidad serán 220 policías, quienes desde las 16:00 horas estarán vigilando, en tanto que el resto de los agentes, del Ejército Mexicano y la Policía Federal, apoyarán los operativos en todos los municipios de Chihuahua.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *