CFE avanza en restablecer servicio electrico en Veracruz

Hasta las 8:00 horas de este sábado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había restablecido el servicio eléctrico a 65 por ciento de los usuarios afectados por el paso del huracán Karl en Veracruz.

En un comunicado informó que se tiene un reporte de afectaciones a 75 circuitos de media tensión, 630 sectores de baja tensión, 13 líneas de alta tensión, tres subestaciones, 521 postes y 58 transformadores.

El organismo precisó que esos daños a las instalaciones eléctricas ocasionaron la interrupción del suministro a 310 mil 117 usuarios de la entidad.

La CFE precisó que, no obstante, a las 8:00 horas de este sábado se habían restablecido 52 circuitos de media tensión y 465 sectores de baja tensión, lo que representa la reconexión a 201 mil 358 usuarios afectados.

La compañía indicó que algunas zonas de Veracruz permanecen inundadas, por lo que las reparaciones se harán en cuanto las condiciones lo permitan.

Reiteró su compromiso de trabajar de manera ininterrumpida para normalizar el abasto de electricidad lo más rápidamente posible en las zonas afectadas por Karl, que ya se degradó a depresión tropical.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *