Arranca semana anti-rabia en Mexico. Por Rescate Animal

La Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal inicia este domingo la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2010, la cual terminará el sábado 25 de septiembre.

El Gobierno del Distrito Federal informó que el objetivo de la campaña es proteger al mayor número de animales posible y romper las cadenas de transmisión de rabia.

La campaña se llevará a cabo de manera simultánea en las 16 Jurisdicciones Sanitarias de la ciudad de México, en donde se aplicarán 164 mil 196 dosis de vacuna antirrábica en 150 puestos fijos de vacunación que operarán diariamente, además de 218 brigadas sanitarias que recorrerán las colonias con mayor población canina.

Un total de 278 trabajadores de los Servicios de Salud Pública local, con el apoyo de 150 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , 34 de la Secretaría de Marina, 316 voluntarios de la comunidad y otras agrupaciones protectoras de animales y de asociaciones particulares de médicos veterinarios zootecnistas unirán esfuerzos para llevar a cabo esta labor.

La Secretaría de Salud local exhortó a la población en general para que permita la vacunación de sus mascotas, perros o gatos, misma que estará a cargo de personal debidamente identificado y será totalmente gratuita.

Cualquier abuso puede ser denunciado a través de Locatel (56-58-11-11) y Medicina a Distancia (51-32-09-09) .

La vacunación se llevará a cabo de las 8:00 a las 16:00 horas, y se recomienda a los dueños de los perros y gatos que soliciten la entrega de la Cartilla de Vacunación correspondiente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *