Ante la proxima reunion de paz, Hamas ataca a Israel

El grupo islámico Hamás se atribuyó hoy la responsabilidad del tiroteo que dejó anoche dos israelíes heridos, uno de ellos de gravedad, en un incidente registrado en las inmediaciones de Cisjordania.

En un comunicado emitido en la madrugada de este jueves las Brigadas de Al Qassam proclamaron “plena responsabilidad por la operación que dejó heridos de gravedad a dos colonos sionistas”.

El brazo armado de Hamás calificó el atentado de “respuesta normal y legal a las agresiones sionistas sobre los civiles palestinos” y defendió su actuación como “parte de las operaciones para repeler la ocupación de la Franja de Gaza y Cisjordania”.

El hecho ocurrió en el camino cercano al asentamiento judío de Kochav Hashachar, cuando en Washington, israelíes y palestinos han iniciado un proceso de negociación, reportó el periódico Jerusalem Post.

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles (20:00 GMT), un autómovil, en el cual viajaban los dos israelíes, fue emboscado por un grupo de hombres armados que disparó hacia la unidad, de acuerdo con reportes preliminares.

El ataque se sumó a una emboscada que ocurrió el martes pasado en la ruta 60, que cruza Cisjordania de sur a norte, a la altura del asentamiento judío de Kiriat Arba, que dejó cuatro colonos israelíes acribillados, entre ellos una mujer embarazada.

El incidente de hace dos días, cerca de Hebrón, fue reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, de Al Fatah, y por las Brigadas Izzedin Al Qassam, de Hamás.

Portavoces de Hamás expresaron la víspera su complacencia con el atentado y afirmaron que “es una consecuencia natural” de las acciones israelíes contra el pueblo palestino.

El atentado, agregaron, “representa además un mensaje para el liderazgo de la ANP (Autoridad Nacional Palestina)”, que según Hamás se dirige a las negociaciones con Israel en Washington sin el apoyo de los palestinos.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente palestino Mahmoud Abbas reanudarán este jueves las conversaciones directas de paz bajo la mediación de Estados Unidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *