Alejandro Encinas quiere ser candidato para el Estado de Mexico

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, condenó el ‘destape’ de Alejandro Encinas como candidato a la gubernatura del Estado de México, al calificarlo como una practica priísta añeja.

Acompañado del líder local perredista, Luis Sánchez, también terminó por aceptar -al igual que su homólogo estatal- que el Consejo Político mexiquense es el único facultado para aprobar o rechazar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes anunciaron la realización de reuniones de los órganos directivos, junto con el secretariado, para planear la participación del PRD en el proceso electoral del Estado de México el próximo año.

El líder nacional perredista criticó la postulación de Alejandro Encinas, e insistió en que se debe dejar atrás esa práctica nociva, al tiempo de señalar que ‘quien aspire en el PRD lo debe plantear con franqueza, no con secretismo, que finalmente es con lo que se cubre una decisión autoritaria’.

Debido a las preguntas de los reporteros, Ortega conoció hasta este día del destape de Encinas, formulado por la Unión Nacional de Izquierdas (UNI), por lo que no pudo ocultar su desconcierto ni mucho menos la sorpresa que la noticia le causó.

Había dicho que no tenía ningún inconveniente en que Alejandro Encinas acompañara al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a los municipios mexiquenses, pero al conocer de la candidatura, Jesús Ortega optó por criticar la postulación.

Cabe hacer notar que ambos dirigentes se abstuvieron de hacer referencia a sus anteriores declaraciones sobre las pláticas que han sostenido con representantes del PAN, a efecto de poder establecer una alianza para las elecciones en el estado de México.

Por el contrario, Ortega y Luis Sánchez declararon que nadie puede anticipar ninguna alianza, ya que el Consejo Político Estatal es el único que decidirá si se hace o no con Acción Nacional.

Respecto al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para 2011, Ortega aseguró que el gobernador Enrique Peña Nieto será el que seleccionará a la persona de su preferencia, ‘para imponerla como candidato a las bases priístas’.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *