A Diego ARmando Maradona le estan buscando por evasor

El fisco italiano podría arruinarle la fiesta de los 50 años que Diego Maradona desea celebrar el 30 de octubre con un partido en el estadio de Nápoles.

La empresa encargada del cobro de los impuestos impagos anunció el martes que ”tratará de recuperar” el dinero que el ex futbolista argentino le debe al estado italiano. Maradona fue condenado en 2005 por un tribunal a pagar cerca de 37 millones de euros (44,4 millones de dólares), de los que todavía adeuda 23,5 millones de euros.

”El hecho que Maradona haya sido un gran jugador y sea aún muy amado por los tifosi, no lo pone en una posición distinta respecto de los otros contribuyentes llamados a cumplir con sus propios deberes frente al Fisco”, señaló en un comunicado la empresa Equitalia, encargada de estos cobros.

Equitalia criticó al ex futbolista Salvatore Bagni, a quien Maradona le pidió que le organizara el partido de celebración.

Tras recordar que en visitas anteriores a Italia a Maradona le confiscaron unos aros de diamantes y relojes de oro, Bagni indicó que ”esta vez no los traerá consigo”.

La empresa sostuvo que ”las sumas que Maradona debe al fisco porque las ha evadido, son dineros que él debe al estado italiano, por lo tanto a todos los ciudadanos, incluido el señor Bagni”.

Por su parte, Aurelio De Laurentis, presidente del Napoli, se declaró feliz de conceder el estadio para la celebración del partido de cumpleaños.

”Estamos dispuestos a recibirlo con los brazos abiertos cuando quiera”, expresó De Laurentiis en una entrevista publicada el martes por el periódico Gazzetta dello Sport.

Maradona quiere festejar su medio siglo de vida el mes próximo con un partido con sus antiguos compañeros del Napoli en el estadio de San Paolo.

”He tenido todo en la vida: una familia que adoro, una carrera brillante y ahora quiero agradecer a Dios que no necesito nada, ni siquiera dinero. Mi único deseo es regresar a Nápoles”, declaró el ex Pibe de Oro en declaraciones difundidas el lunes por el diario.

El ex técnico de la selección argentina cumple 50 años el 30 de octubre. Como jugador, llevó al Napoli a ganar títulos de la Serie A en 1987 y 1990, y el título de la Copa UEFA de 1989.

De Laurentiis dijo que ”me gustaría establecer con él una relación de amistad y, si debiera hacer alguna cosa que lo pudiera involucrar, estaría dispuesto a discutirlo”.

Sin embargo, excluyó que esté pensando en un cargo de entrenador para Maradona y reiteró su apoyo al actual técnico, Walter Mazzarri, ya con contrato renovado por otros tres años.

Bagni, ex compañero de Maradona en el Napoli, partía el martes hacia Argentina para encontrarse con el ”10”, según Gazzetta dello Sport.

Aún se debe decidir si se realizaría el 29 ó 30 de octubre, según la disponibilidad del estadio, ”pero si se hace el 29, esperaremos la medianoche para iniciar la fiesta”, dijo Bagni.

La idea inicial es que se enfrenten el Napoli del primer scudetto (1986/87) contra el del segundo (1989/90) , y Maradona jugaría un tiempo con cada equipo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *