4 dias para saber que hacer con ?dgar Valdez Villarreal, “la Barbie”

En un plazo no mayor de cuatro días (96 horas), el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinará la situación jurídica de ?dgar Valdez Villarreal, “la Barbie”.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el fiscal federal cuenta con 48 horas para integrar la averiguación previa, pero es posible duplicar el término para recabar mayores elementos de prueba.

De esta manera, se determinará si “la Barbie” es trasladado a un penal de máxima seguridad o bien es entregado a autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por distintos cargos de distribución de droga.

Valdez Villareal, de 37 años y originario de Estados Unidos, fue detenido la tarde del lunes en el Estado de México por elementos de la Policía Federal junto con seis de sus cómplices, en posesión de un fusil M-16 con un lanzagranadas calibre 40, abastecido con una granada.

También se les aseguraron un fusil HK-MP5 calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos, nueve paquetes con cocaína, equipo de cómputo, equipo de comunicación y tres vehículos modelos 2004, 2008 y 2010.

De acuerdo con las investigaciones, “la Barbie”, a los 19 años de edad, fue detenido por la DEA en San Luis Missouri, Estados Unidos, y a varios de sus colaboradores se les capturó en posesión de marihuana; hoy traficaba una tonelada de cocaína mensualmente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *