1 años a Mexicana para que sea rentable

Un juez federal dio entrada al juicio mercantil interpuesto por Mexicana de Aviación, por lo que ésta contará con un plazo de un año para reestructurar la deuda con sus acreedores para evitar la quiebra y desaparición de la empresa.

El juez decimoprimero de Distrito en materia mercantil, consideró que es procedente la solicitud planteada por la empresa al haberse acreditado que Mexicana incurrió en incumplimiento generalizado en el pago de sus obligaciones, por ello, desde hoy se declara a ésta en concurso mercantil.

Igualmente el acuerdo del juzgado federal declaró abierta la etapa de conciliación por 185 días naturales, los cuales contarán a partir de que se haga la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la citada resolución.

La resolución que ya fue comunicada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), permitirá que una vez que ésta entre en vigor, la dependencia federal disponga de cinco días para proponer un conciliador que entrará en contacto con los acreedores para hincar la reestructuración de pagos.

Con la participación del 42% de cobertura del mercado en el transporte aéreo, Mexicana de Aviación enfrenta una crisis financiara que la ha puesto al borde de la quiebra y desaparición, al ser superiores sus deudas y gastos a los ingreso que percibe por los servicios, lo que provocó que la aerolínea dejara de operar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *