Todo en orden en la Conferencia Mundial de la Juventud de ONU

Todo está listo en Poliforum León para recibir a 20 mil jóvenes de más de 163 países de Europa, África, América, Asia y Oceanía con motivo de la Conferencia Mundial de la Juventud o World Youth Conference, que fue organizada por la ONU y se realizará a partir de hoy y hasta el 27 de agosto.

En punto de las 8:30 de la mañana de hoy se realizará la ceremonia del corte de listón, a la que acudirá el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez entre otras autoridades y representantes de ONG??s y la ONU, con lo que se pondrá en marcha de manera oficial el programa de actividades de la conferencia.

Dentro del esquema de este evento habrá tres diferentes foros: el primero será el de Gobiernos al que asistirán ministros de juventud, del 25 al 27 de agosto.

El segundo será el Foro de ONG??s, donde se contempla la participación de 163 organizaciones a nivel mundial, del 23 al 25 de agosto.

Mientras que el tercero será el Foro de Legisladores en la ciudad de México, los días 26 y 27 de agosto.

Paralelo a esto, se efectuará durante toda la semana el Foro Interactivo Global, un espacio donde los jóvenes podrán participar, no solamente ver y escuchar, sino debatir y dar sus puntos de vista. Será que tendrá la mayor asistencia de jóvenes.

En términos generales, se trata de la cumbre mundial más importante en el tema de juventud que hoy, de manera histórica, tendrá lugar en León, Guanajuato, durante toda una semana.

La Conferencia Mundial de la Juventud reunirá a ministros de juventud, legisladores de más de 190 países y organizaciones de la sociedad civil internacional.

En este evento se discutirán temas cruciales relacionados con los jóvenes, con el propósito de formar parte de la agenda internacional del desarrollo.

Se habla de una asistencia diaria de 5 mil jóvenes en esta conferencia, de los cuales el 45 por ciento serán estatales, 45 por ciento nacionales y 10 por ciento internacionales.

Los temas a debatir en este evento serán: pobreza y exclusión, educación, salud, equidad de género y desarrollo sustentable.

También ocuparán los foros de debate otros temas como asociación global y cooperación, empleo, tecnología e innovación, seguridad, justicia social y derechos humanos, así como migración internacional participación ciudadana y cultura.

De esta manera, la Conferencia Mundial de la Juventud que comenzará hoy será un espacio donde jóvenes de distintas nacionalidades debatirán y reflexionarán acerca del papel que tienen como agentes de cambio para la consecución del desarrollo, haciendo especial énfasis en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En el primer foro, que será el de Organizaciones no gubernamentales (ONG), participarán jóvenes de 163 países de todo el mundo, pues durante el segundo foro intervendrán ministros de 147 países en conferencias y mesas redondas.

En el Foro Interactivo Global habrá talleres, mesas redondas y múltiples conferencias, se espera una asistencia diaria de 5 mil a 7 mil jóvenes.

Hoy en Poliforum León arranca la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, evento al que se espera una asistencia total de 20 mil jóvenes de 163 países de los continentes de Europa, África, América, Asia y Oceanía.

Contará con tres espacios de participación vinculados entre sí, para hacer posible la participación de la juventud en la elaboración, implementación y seguimiento de las políticas de desarrollo con ONG??s y gobiernos.

Habrá tres diferentes foros: el primero será el de Gobiernos al que asistirán ministros de juventud. Además, se hará uno de ONG??S y otro de Legisladores, que se realizará en la Ciudad de México.

En el Foro Interactivo Global habrá talleres, mesas redondas y conferencias, se espera una asistencia diaria de hasta 7 mil jóvenes. La ocupación hotelera es de casi 100 por ciento

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *