Tenemos tormenta tropical ya en el Atlantico

La tormenta tropical Colin se formó el martes en el oceáno Atlántico entre Africa y las Antillas Menores en el Caribe, pero no representaba una amenaza inmediata para tierra firme, dijo el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tenía vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora (kph) y su centro se localizaba 1.525 kilómetros al este de las Antillas Menores. Se movía en dirección oeste-noroeste en una trayectoria que podría llevarla hacia el este de las Bahamas para el fin de semana.

“El pronóstico oficial estima un fortalecimiento moderado durante las próximas 36 horas, seguido por una estabilización de la intensidad poco después”, dijeron los meteorólogos del centro estadounidense.

Las masas inestables de tormentas eléctricas se convierten en tormentas tropicales si sus vientos sostenidos alcanzan los 63 kph, y pasan a ser huracanes si los vientos alcanzan los 119 kph.

Los modelos desarrollados por computadora predicen que Colin se mantendría lejos del Golfo de México, donde se concentran las operaciones estadounidenses de petróleo y gas natural y donde BP Plc trabaja para sellar permanentemente un pozo petrolero averiado que causó el peor derrame en la historia de Estados Unidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *