SSPDF cuidara perros en la Condesa por RescateAnimal

A consecuencia del rumor que se generó sobre posibles envenenamientos de perros por personas malintencionadas en el parque México, la policía capitalina desplegó un operativo en el que participan 15 agentes y dos patrullas.

El director de General de Prevención del Delito, Napoleón Fillat, señaló que estos elementos pertenecen a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) quienes realizarán rondines en este parque ubicado en la colonia Condesa de la delegación Cuauhtémoc.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento no tienen ningún caso confirmado de algún perro que haya muerto por veneno en este lugar ni de que se haya presentado alguna denuncia al respecto.

Durante una conferencia de prensa realizada en el parque, añadió que los uniformados de la BVA también llevaran a cabo una campaña de concientización entre los dueños para que sean responsables y saquen a pasear a sus mascotas con correa y recojan sus heces fecales.

Agregó que esta campaña también se realiza en otros parques de la ciudad de México de delegaciones como Alvaro Obregón, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Al término de la conferencia, un grupo de vecinos de la colonia, propietarios de perros, realizaron una cadena humana de aproximadamente 50 personas que formó un círculo al que integraron a sus mascotas.

Una de las representantes, Sogeila Acevedo, señaló que aunque no se ha demostrado la muerte de ningún animal por veneno, exigen a las autoridades mayor seguridad en la zona tanto para los perros como para las familias que asisten al parque.

Además, solicitaron un espacio en el parque para que los animales puedan estar sin correa y correr libremente, ya que muchos viven en departamentos

* Rescate Animal es una voz para aquellos que brindan tanto y que en ocasiones son de mejores sentimientos que nosotros los humanos, colaboradores de Solo-Opiniones.com

¡Adopta,refugia,difunde! No tenemos excusa: la causa animal nos necesita.¡S?MATE!tel.5523 8560 y 04455 3661 3692

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *