Senadores del PRI poponen autonomia de la COFETEL

Senadores del PRI propusieron dotar de autonomía a la Cofetel para que sea un órgano descentralizado del gobierno federal y que el Senado ratifique a los comisionados que designe el Ejecutivo.

En entrevista, el senador Fidel Pacheco dijo que de aprobarse la propuesta la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tendría personalidad jurídica y patrimonio propio, así como autonomía de decisión.

Señaló que el proyecto de reformas busca convertir a la Cofetel en el único ente regulador en materia de Telecomunicaciones que supervisaría el desarrollo y la cobertura social de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México.

Además, dijo, la Cofetel tendría la facultad de otorgar, modificar, prorrogar y revocar las concesiones y permisos en telecomunicaciones, y aprobar las bandas de frecuencias radioeléctricas para usos determinados, sus modalidades de uso y coberturas geográficas.

Pacheco Rodríguez precisó que de igual manera, la Cofetel contaría con la facultad para sancionar las infracciones a las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

En cuanto a los comisionados, agregó, serían designados de forma escalonada por el Ejecutivo Federal y ratificados por el Senado de la República o, en periodo de receso, por la Comisión Permanente, detalló.

La propuesta de reformas a la Ley federal de Telecomunicaciones fue turnada por la Comisión Permanente a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos del Senado, para su dictaminación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *