Se busca frenar matanza de 100 perros en Michoacan por RescateAnimal

Una ola de indignación levantó el anuncio de las autoridades de Playa Azul, Michoacán, sobre la intención de matar a más de 100 perros abandonados en la zona, ya que señalan, incluso han atacado a los turistas del lugar.

Según un reporte del diario La Voz de Michoacán, Joel Farias Gallardo, el jefe de tenencia de Playa Azul, del municipio de Lázaro Cárdenas, propuso la medida ante el incremento de los animales en la zona.

Farias Gallardo señaló que además del mal aspecto que dan a la zona, hay animales enfermos de sarna y otros males, además de tener reportes de que han atacado a personas en la zona.

El plan es que empleados de Protección Civil los atraparán y la Jurisdicción Sanitaria inyectaría una sustancia a los animales para que murieran.

Según el funcionario, varias empresarios de la zona consideraron que estos actos serían una “muerte digna” para los animales abandonados.

Sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria de la zona se opone. Su titular, Jesús Cazares Hernández, señaló que hay todo un protocolo para realizar el “sacrificio” masivo de los perros.

Cazares Hernández dijo que se necesitaría una instalación mínima para agrupar a los perros, además de que el manejo de los cadáveres podría ser un problema de salud pública.

Por otra parte, en los próximos 45 días buscará iniciar un programa de esterilización de animales, pero primero se tendría que solicitar el apoyo de veterinarios y obtener los recursos, ya que esta actividad no está contemplada en el presupuesto local.

Finalmente, Sergio Farfán Medrano, jefe de Protección Civil, señaló que la dependencia sí ayudará a juntar a los animales, pero se mostró escéptico ante la medida, y señaló que existe descoordinación institucional para hacer frente al problema.

Por otra parte, en Facebook, ciudadanos organizaron una manifestación en la sede del estado de Michoacán en el Distrito Federal. Está programada para el día de hoy a las 12 horas.

También piden enviar las quejas directamente al gobierno del estado, para evitar que los animales sean muertos.

* Rescate Animal es una voz para aquellos que brindan tanto y que en ocasiones son de mejores sentimientos que nosotros los humanos, colaboradores de Solo-Opiniones.com

¡Adopta,refugia,difunde! No tenemos excusa: la causa animal nos necesita.¡S�MATE!tel.5523 8560 y 04455 3661 3692

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *