Rios en Tabasco en el limite CRITICO

La Conagua reportó un alza en el nivel de diversos ríos que atraviesan la entidad, entre ellos el Grijalva en esta ciudad, que alcanzó 72 centímetros por encima de su nivel crítico al subir siete centímetros en las últimas 24 horas.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que otros afluentes, como el Usumacinta, también incrementan su nivel.

Advirtió que mañana se acercaría a su nivel crítico en Boca del Cerro o Tenosique, tras subir hoy 68 centímetros y ponerse solo 22 centímetros debajo de esa escala de alerta.

Otros ríos que rebasaron su nivel crítico son La Sierra, con seis centímetros por encima de esa escala, así como el San Pedro, en Balancán que, empero, ha descendido dos centímetros en las últimas horas.

Por su parte, el afluente El Platanar, relacionado con el desfogue de la Presa ??Peñita?, en Chiapas, está 99 centímetros por encima de su nivel de alerta.

Otros ríos como el Samaría y el Carrizal y algunos que atraviesan Teapa, Tacotalpa, entre otras poblaciones, están por debajo de su nivel de alerta.

La Conagua finalmente aconsejó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades en zonas lagunares y en aquellas Cercanas a los márgenes de los ríos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *