¿Quien carajos tiene la respuesta a Tamaulipas? por El Enigma

* Columna dedicada a fuerzas federales que dan su sangre por nosotros en una guerra que nadie parece entender.

¿Qué diablos está ocurriendo en el país?, ¿Qué nos e dan cuenta de que se está dando una guerra a campo abierto en Tamaulipas?, lleva dicho estado varios meses bajo el fuego del crimen organizado.

Ah no no me vengan a decir que no lo saben las autoridades y las instituciones federales, porque eso es mentira, ¿o que ya se olvidaron en Twitter sobre el hashtag Reynosa?, ¿ya olvidaron de que hay hasta una cuenta twitter oficial del gobierno avisando en caso de algún problema en las carreteras?

Quizá y la gente común y corriente como un servidor @El_Enigma , ya olvidaron de que en dicho municipio, el de Hidalgo donde hoy se sabe que su alcalde ha sido emboscado a los 49 años y en compañía de su hija de 4 años, saliendo de su rancho, en este año se han dado 4 atentados de importancia.

Quizá ya se olvido que en el mes de Marzo un comando ataco a granadazos el palacio municipal, donde varias patrullas quedaron incendiadas y hubo solo daños materiales.

Pero en el mes de Mayo fue ejecutado el director de seguridad pública del municipio y desde luego, un acompañante civil que nada tenía que ver con el gobierno del estado o federal, un amigo que estaba con él en el peor momento.

¿No basta? Que me dicen las fuerzas federales, el gobernador y los secretarios de estado así como el Presidente, cuando atacaron a Cesareo Rocha ex munícipe de Hidalgo y que salió vivo, no como su sucesor Marco Antonio Leal García.

Ah pero es que como estamos a la vuelta de la esquina del informe presidencial, no se vale, quizá y hay que estar atentos y dar un mensaje nada mas.

No importa que esta semana en la misma localidad, se encontrara el mundo con la noticia de que México no tiene calidad moral para pedir respeto a sus migrantes en Estados Unidos ya que aquí, en territorio nacional, nos e respetan y apoyan los que están de paso.

72 migrantes latinoamericanos fueron ejecutados en un rancho en Tamaulipas, uno sobrevivió cuando en lugar de darle el tiro de gracia en la nuca se lo dieron en el cuello, camino alrededor de 2 kilómetros a un puesto militar y dio informes de todo.

Ahora México esta en una situación sumamente incomoda con países como Brasil, Ecuador, Guatemala y el Salvador.

¿Qué me dicen de los autos bomba que han estallado?

Y conste que no hablamos de eventos menores como choques entre bandas de narcotraficantes, sicarios o, con fuerzas federales. Que cualquier tamaulipeco lo diga.

NO SE VALE.

México es el país mas violento del mundo, que no esta en guerra civil y aunque hay información sobre que en Venezuela hay mas crímenes violentos que en México, hasta el momento lo que somos mexicanos no nos importa si la abuelita de Obama es una asesina a sueldo en África, lo que nos importa es que en México hay un problema de seguridad y hay que solucionarlo.

¿Ok?, ¿o necesitamos decirlo con sangre?, ¿marchando o siendo hijos de algún millonario como Alejandro Martí o Nelson Vargas?, el haber mentado madres en directo en los medios o clamado justicia o reunido con el presidente o procuradores o gastado dinero de sus fortunas, les ha devuelto a sus hijos?, ¿han hecho un mejor país?, ¿les han hecho caso?

No.

Ni pudientes ni pobres ni escritores ni periodista, ni nada? nadie esta a salvo y nadie parece importarle, ¿Qué sigue?, van 2 munícipes en funciones los que matan, Edelmiro Cavazos y ahora Marco Antonio Leal García, uno de Santiago Nuevo león y ahora de Hidalgo Tamaulipas.

Quizá y lo que quieren es que caiga, un diputado federal, un senador, no es un procurador estatal, un general en funciones o un gobernador.

¿Qué necesitamos para tener seguridad? ? la pregunta esta al aire, ¿alguien tiene los ??arrestos? para responderla de cara al pueblo?

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *