Porque gano Jimena Navarrete Miss Universo

Gana México el certamen de Miss Universo en las Vegas Nevada luego de 19 años en que lo habíamos ganado por primera vez.

¿Casualidad o lo diplomáticamente correcto ante un favor de amigos?

Y le voy a decir porque, sucede que solo se dijo que Jimena Navarrete es la ganadora de Miss Universo y en México en lugar de darnos gusto, comenzamos a ver (me incluyo ya que soy mexicano, pero letras mas adelante me deslindo) la razón por la cual, nuestro éxito seria explicable.

En palabras someras, que nadie es un triunfador a los ojos de otro mexicano, hay algo detrás que nos hizo llegar a donde estamos.

Por ejemplo, compraron el titulo para que los mexicanos tuviéramos una noticia buena ante tantas malas, que por ser el Bicentenario en unos días, simplemente le acompañemos con un detalle así, que alguien dentro del crimen organizado apoyo a la Srita Navarrete para encumbrarse, es para que se nos suba la moral ante una noticia que puede ser la apertura energética, sea electricidad o petróleo del país a la iniciativa privada, etc.

Es mas, ya le han dicho a la Srita Navarrete que a unas cuantas personas muy bien encumbradas debió abrirle las piernas (perdone la expresión) para que llegara de cama en cama a la fama.

Pero pocos se han puesto a pensar, que Jimena pudo haberlo logrado por meritos propios, que si eligió esa carrera aun a pesar de que muchas otras mujeres piensan son tratadas como animales de exhibición, ella supo hacer lo necesario con dedicación y esfuerzo para ser coronada Miss Universo.

¿Qué nos pasa?

Algo que es completamente sintomático entre los mexicanos, no creemos en que podemos ser exitosos, triunfadores y cuando vemos eso en la gente que nos rodea, siempre pensamos mal, somos de la idea de que algo le debió facilitar su encumbramiento, que se yo.

Hace unos dias escribí aquí mismo, ?? ¿Festejar o no el Bicentenario? ?? ya que mucha gente cree que no debemos hacerlo o no tenemos nada que festejar y desde luego ya se ve que a unos días mientras otras naciones harán fiestas en grande y tienen complicaciones de seguridad o empleo, economía o lo que gusten y manden, harán tremendos pachangones?

Si, en dos semanas tengo la oportunidad de hablar dos veces de esta forma tan extraña de pensar que tenemos los mexicanos, y ni se sienta aludido, porque tengo que generalizar, la mayoría es así.

Por lo cual, acá en confianza, ¿le dio gusto o no el triunfo de Miss Universo de la Srita Jimena Navarrete?

Yo se lo digo, a mí si me dio gusto y no ando pensando ninguna chabacanería sospechosista en su éxito.

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *