Piden fondos para Tabasco

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la primera Declaratoria de Emergencia para municipios de Tabasco inundados por las lluvias atípicas de este mes y crecida de ríos en la entidad.

Precis√≥ que se trata de los 12 ayuntamientos que el mi√©rcoles pasado el gobierno de Tabasco solicit√≥ a la dependencia federal declarar en emergencia ante los da√Īos ocasionados por las lluvias que se han presentado desde el d√≠a 25.

En un comunicado, la dependencia precisó que a través de la Coordinación General de Protección Civil se emitió la Declaratoria de Emergencia para que las localidades afectadas tengan acceso a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Estos recursos permitir√°n atender las necesidades de habitantes de los municipios de Balanc√°n, Centro, Centla, Cunduac√°n, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Es de destacar que el Consejo Estatal de Protección Civil estimó que hasta el pasado miércoles sumaban 39 mil 24 las personas afectadas en las localidades mencionadas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *