No puede ser candidato Wyclef Jean

El rapero de origen haitiano Wyclef Jean anunció que apelará la decisión de la Corte Electoral Provisional de Haití (CEP, por sus siglas en creole) de rechazar su candidatura a la presidencia del país en las próximas elecciones generales, previstas para noviembre.

“Mañana, nuestros abogados recurrirán la decisión de la CEP. Cumplimos todos los requisitos exigidos por las leyes. Y la ley debe respetarse”, aseguró la estrella del hip-hop en un breve comunicado a través del sitio web Twitter.

El sábado, la CEP había descartado la candidatura de Wyclef Jean ??y las de otros seis postulantes procedentes de la diáspora haitiana- alegando que los candidatos debían haber vivido en el país durante los últimos cinco años.

Tras la publicación de la decisión de la CEP, numerosos seguidores del cantante salieron a las calles de Puerto Príncipe, la capital haitiana, para mostrar su rechazo a la anulación de su candidatura.

Jean, de 40 años, nació en Haití, pero residió durante la mayor parte de su vida en Estados Unidos.

Sin embargo, en un país donde más de la mitad de la población tiene menos de 21 años, el ex miembro del grupo musical Fugees es sumamente popular y su candidatura por el partido “Vivir juntos”, liderado por el ex presidente de la Cámara de Diputados Pierre Eric Jean-Jacques, había despertado enormes expectativas.

Después del sismo que devastó el país en enero de 2100 ??y que causó la muerte de alrededor de 250.000 personas- la Fundación Yele Haití, promovida por el artista, contribuyó a la recaudación de ayuda internacional para las víctimas.

La candidatura de Jean, sin embargo, también ha sido criticada por personalidades como el actor estadounidense Sean Penn, y su compañero en los Fugees, Pras Michel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *