Mineros chilenos atrapados ya con depresion

Al menos cinco de los 33 mineros chilenos que están atrapados desde el pasado 5 de agosto en una mina del norte del país tiene un cuadro depresivo que será tratado a distancia, reveló hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El ministro dijo a periodistas que los mineros afectados han preferido mantenerse aislados del resto de sus compañeros, no quieren aparecer en las grabaciones de video y no están consumiendo todos los alimentos que se les envían.

Precisó que los cinco trabajadores presentan un ??mayor riesgo anímico y algunos signos de depresión. Están más aislados, no quieren aparecer en pantalla, no se están alimentando bien, yo diría que depresión es la palabra correcta?.

El ministro chileno agregó que ??hoy (viernes) vamos a realizar una entrevista psiquiátrica y vamos a hacer una suerte de terapia a distancia con cada uno de ellos?.

Los 33 trabajadores están a 700 metros de profundidad en el yacimiento de oro y cobre San José, distante a 880 kilómetros al norte de Santiago, y se espera que sean rescatados dentro de unos tres meses porque se debe realizar una perforación para sacarlos.

Los mineros, que recién fueron contactados el domingo pasado por los rescatistas, se encuentran en un refugio en la mina y han sido abastecidos mediante un pozo de alimentos, agua y medicinas, además de establecer una vía de comunicación.

Mañalich, de profesión médico, indicó que tras el lento proceso de recuperación de la condición física de los trabajadores aparecen los problemas psicológicos, los que ya comenzaron a evidenciarse en el fondo del yacimiento.

Respecto a la alimentación, señaló que se les está entregando mil 200 calorías a cada uno de los mineros, cifra que se elevará el próximo domingo a dos mil calorías para ??iniciar una fase de mantención?.

Detalló que durante este viernes ya se logró hidratarlos en forma adecuada, por lo que no se quejan de sed, y se les está dando una gran cantidad de vitaminas.

Los familiares de los mineros atrapados señalaron este viernes que tras ver el video filmado en el fondo de la mina que están preocupados por el estado físico y anímico de sus parientes porque ??se nota que están tristes?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *