Mexicana de acuerdo en hacer socios a pilotos y sobrecargos

Grupo Mexicana manifestó su disposición ??plena e inmediata? para que pilotos y sobrecargos participen en el capital social de la compañía a partir de sus contratos colectivos de trabajo.

La participación accionaria de los trabajadores no sólo se daría en Compañía Mexicana de Aviación, sino en todo el grupo, incluidas las filiales Mexicana Click y Mexicana Link, además de las divisiones Mexicana Loyalty y Mexicana MRO ??de reservaciones y mantenimiento, respectivamente??, de acuerdo con Adolfo Crespo, vocero de la firma.

El directivo explicó que hay la apertura de los socios actuales para diluir su participación en la compañía ??hasta donde sea necesario?, en función de las negociaciones que se puedan concretar con los nuevos inversionistas, quienes tendrían que inyectar capital fresco a la empresa.

Crespo estimó que Grupo Mexicana requerirá alrededor de 150 millones de dólares para hacer frente a la operación diaria y a los compromisos adquiridos, mismos que ascienden a 14 mil millones de pesos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *