Mas datos sobre la detencion de Edgar Valdez Villareal alias la Barbie

Edgar Valdez Villareal alias la Barbie

¿Cómo fue la detención?, ¿Qué sabemos de la detención de Edgar Valdez Villareal alias la Barbie?

Adela Micha, periodista informadora de Televisa, indica que fue detenido en el Campos de golf Valle escondido en el Estado de México.

Aunque el principal bastión de influencia de Edgar Valdez Villareal alias la Barbie es el estado de Morelos, Edgar Valdez Villareal alias la Barbie se encontraba escondido en el Estado de México, quizá porque la inteligencia militar ya le pisaba los pasos.

Por Edgar Valdez Villareal alias la Barbie, Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares, que esperemos se los de la DEA al gobierno Mexicano puesto que hacen falta y mucho en el combate al narcotráfico.

Según se tiene entendido, ya había pistas de que Edgar Valdez Villareal alias la Barbie se encontraba en el Estado de México, por ejemplo, un par de operativos en Huixquilucan e Interlomas que no dieron resultado alguno.

El especialista en seguridad, Dr. Raúl Benítez Manaut comenta que sin duda alguna, luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, el jefe de jefes, a manos de la Armada de México en el estado de Mórelos, Edgar Valdez Villareal alias la Barbie fue uno de los capos que deseaba quedarse con el área de distribución así como los negocios ilícitos del finado Arturo Beltrán, líder del cartel de los Beltrán Leyva.

Por ello mismo vimos en enero y febrero, una escalada de violencia en dicho estado que no se detuvo sino hasta junio del presente año.
Esperemos que no pero la lucha por los espacios, la influencia y desde luego, territorios de capos así, sin duda alguna, mueven y mucho el avispero que es el narcotráfico.

¿Sera que un golpe como la detención de Edgar Valdez Villareal alias la Barbie, muestra el debilitamiento de los carteles de la droga? Quién sabe, pero eso sí, le viene a dar un gran resultado al mandatario Felipe Calderón Hinojosa, puesto que no se lograba una captura así desde los inicios de la lucha contra el crimen organizado a inicios del sexenio.

La detención fue un TRABAJO quirúrgico ya que fue realizado por la Policía Federal, refrendando su compromiso con el país.

El Enigma
Solo-Opiniones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *