Llega la competencia de Skype, Google Voice

El nuevo servicio de telefonía a través Gmail, el servidor de correo electrónico de Google, ha procesado más de un millón de llamadas durante las primeras 24 horas en que ha estado en funcionamiento.

As√≠ lo anunci√≥ hoy la compa√Ī√≠a estadounidense a trav√©s de su cuenta de Twitter, en la que agradece el buen recibimiento dado por los usuarios a la nueva aplicaci√≥n que permite utilizar el sistema de chat de Gmail para realizar llamadas a tel√©fonos fijos y m√≥viles.

El miércoles Google informó de la puesta en marcha de esa nueva aplicación, que puede suponer una dura competencia para Skype, que domina el mercado de las llamadas telefónicas a través de Internet.

El nuevo servicio permite hacer llamadas gratuitas en Estados Unidos y a Canad√° y ofrece tarifas reducidas hacia n√ļmeros de otros pa√≠ses.

“Trabajamos para que las tarifas sean realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Jap√≥n y otros muchos pa√≠ses, donde se cobrar√°n tan poco como dos centavos de d√≥lar por minuto” , se√Īal√≥ Robin Schriebman, uno de los ingenieros de software de la compa√Ī√≠a en el blog de Google.

La empresa, que dice contar con unos 200 millones de usuarios de su servicio de correo electr√≥nico, evit√≥ ofrecer, sin embargo, una fecha orientativa para sus usuarios en el exterior de Estados Unidos, aunque asegur√≥ que “trabaja para que est√© disponible m√°s ampliamente” .

Gmail ofrece desde hace tiempo un servicio que permite a sus usuarios charlar entre sí con llamadas y videoconferencias entre computadores, pero hasta ahora no ofrecía la posibilidad de comunicarse con teléfonos móviles o fijos, un terreno que domina Skype, con más de 500 millones de usuarios.

Las acciones de la firma con sede en Silicon Valley bajaban hoy 0.16% despu√©s de la media sesi√≥n en el mercado Nasdaq, donde se negociaban a 453.90 d√≥lares cada una y donde han perdido 27% de su valor en lo que va de a√Īo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *