Le gana Jorge Ocejo Moreno a Manuel espino

El senador del PAN, Jorge Ocejo Moreno, fue electo por unanimidad como nuevo presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) para ocupar el cargo durante los siguientes tres años.

El proceso de elección se llevó a cabo anoche en El Salvador, hasta donde viajó el líder nacional del PAN, César Nava.

Hasta ayer, la presidencia de la ODCA estaba en manos del ex presidente nacional del blanquiazul, Manuel Espino.

César Nava agradeció el apoyo de los 30 partidos políticos, de 25 países agrupados en la ODCA, al senador mexicano Jorge Ocejo, según un comunicado del CEN panista.

En la reunión celebrada el viernes en la capital salvadoreña y a cuya inauguración asistió el presidente de esa nación, Mauricio Funes, se eligió a Ocejo para continuar el trabajo humanista y democrático.

En el acto, al que también acudió como invitado de honor a la ceremonia de inicio de los trabajos el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ??los integrantes de la ODCA reconocieron el trabajo, trayectoria y la propuesta del senador mexicano Jorge Ocejo, a quien le otorgaron todo su respaldo?.

Según el comunicado difundido poco antes de las 11 de la noche, con esa decisión ??se ratifica en la presidencia del organismo a un representante mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, al frente del mismo, para continuar con el trabajo que se comenzó cuando se fundó la ODCA en 1947 en Uruguay? y que hoy aglutina a 33 partidos políticos.

El PAN dio a conocer que el trabajo de la ODCA que pertenece a la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), se ha caracterizado por el impulso a los principios de solidaridad, el respeto a la persona humana, a la justicia social y a los valores demócrata-cristianos.

Espino fue electo en 2006 como presidente de la ODCA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *