La crisis que viene por El Enigma

Más de una ocasión hemos venido hablando de lo que pudiera ser un regreso a los tiempos de crisis y recesión económica, del año pasado.

Y es que hay signos serios de desaceleración económica en Estados Unidos lo que nos están indicando una baja en la recuperación que viene de una recesión como la que se desencadeno en septiembre del 2007.

Pero, ¿hay forma de regresar a como estábamos?

Aunque hay esfuerzos reales para que no ocurra, la última palabra la tienen los consumidores y desempleados que son los que no tienen confianza en las medidas aplicadas por los estados en el orbe, para que todo mejore.

En Europa por ejemplo, se están haciendo ajustes fiscales a todo lo que da, reformas en el fisco así como los sectores de pensiones, han ido llevando a las naciones de la unión, a que tengan la seguridad de que una nueva crisis no les tomara con desajustes presupuestarios.

Pero estados unidos no ha llevado a cabo ningún ajuste y nos e ve hasta cuando los apoyos de parte del estado, acaben.

Es por ello que si no hay repunte en el empleo, así como tampoco una confianza de que el Estado se quede en quiebra, pues la gente no desea gastar lo poco que tenga que lleve a las fabricas a recibir esos dólares para reactivar líneas de producción que lleve a los almacenes a tener nuevos inventarios y se reactive la economía.

No es simple, es muy complicado por el numero de variables pero se espera que una crisis este aquí para Septiembre o Noviembre, ¿una temible recesión W?, lo hablamos en septiembre.

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *