Kyung-wha Kang, estará en México

La Alta Comisionada adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Kyung-wha Kang, estará en México del 4 al 7 de agosto para participar en la trigésima Conferencia de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias.

Kang participará en la conferencia denominada “Educación, empoderamiento y desarrollo” la cual se enfocará, entre otras cosas, en el avance de las mujeres a través del aprendizaje de la vida, y los desafíos en el siglo XXI.

Durante su visita mantendrá reuniones con miembros del gobierno, con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con representantes de otras organizaciones civiles, a fin de tener intercambios sobre el trabajo conjunto de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU-DH y sus contrapartes.

Asimismo dará seguimiento a las recomendaciones del informe “Defender los Derechos Humanos: entre el compromiso y el riesgo”, publicado por la Oficina en octubre de 2009, reveló el organismo en un comunicado.

La Alta Comisionada Adjunta también discutirá temas relacionados con la violencia contra las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos, el acceso a la justicia, especialmente para mujeres indígenas, y el combate a la discriminación.

Kang aprovechará la oportunidad de su presencia en el país para visitar la Oficina del Alto Comisionado en México.

La Oficina fue establecida en 2002 como parte de un Acuerdo de Cooperación Técnica con el Estado mexicano. En 2008 fue firmado un nuevo acuerdo para extender la presencia de la Oficina en el país hasta el 2012 y abrió las puertas para monitorear la situación de derechos humanos en el país

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *