Intel compra McAfee, ¿porque? por El Enigma

Y los negocios deben avanzar y aunque hemos hablado de quiebras y de situaciones por las cuales, simplemente las condiciones de un país no están en lo mejor de una recuperación económica como para que se siga creyendo en que todo ??ya paso?, el dinero tiene un camino que seguir.

Y lo digo ya que podría parecer cuasi increíble que una empresa como Intel, que hace microprocesadores y es líder en el mercado, comprara una firma como la del antivirus McAfee.

La transacción es de lo mas normal, una firma de 7800 millones de dólares que se da en el marco de que la firma Intel ha comprado diversas compañías especializadas en software, como Wind River y Havok en los últimos años.

¿Pero porque antivirus?

La respuesta es sencilla, ¿Por qué no?

Siendo que McAfee ha reportado una estabilidad durante los últimos años en el valor de sus acciones, sin duda es una buena idea el tenerle en la mira y mas, conforme el software líder en el mundo de las computadoras personales siga siendo Windows.

¿Por qué lo digo?

El 96% de los virus en el mundo están diseñados para aprovechar las vulnerabilidades del software de Microsoft, el resto está pensado en otras plataformas y usualmente no es tan común amén de que siendo complicado tener tantísimas vulnerabilidades al mismo tiempos sea en Mac o en Linux, simplemente los desarrolladores cibernéticos de programas maliciosos se van por el trabajo mas fácil.

Y que esto quede entre nos, si bien no es la mejor marca de antivirus si es la mejor marca de microprocesadores en este momento en el mercado, así que no sabemos que pudiera ocurrir, de hecho, los últimos 18 meses ambas compañías han estado trabajando de manera conjunta en una variedad de proyectos y nadie espero que la semana pasada se diera a conocer la noticia de la compra.

En fin, así son los negocios, ahora habrá que esperar y saber cuál es el próximo movimiento.

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *