Ejecutan a mente tras atentados en Moscu

El organizador de los atentados suicidas de marzo pasado contra el metro de Mosc√ļ, en los que murieron 40 personas, fue abatido hoy por las fuerzas de seguridad rusas, inform√≥ hoy el Comit√© Nacional Antiterrorista (CNA) .

“Magomed-Ali Vagarov fue el organizador de las explosiones cometidas por mujeres terroristas suicidas en el metro de Mosc√ļ” el 29 de marzo pasado, se√Īal√≥ la fuente a las agencias rusas.

Vagarov fue abatido junto a otros cuatro guerrilleros en la rep√ļblica norcauc√°sica rusa de Daguest√°n durante una operaci√≥n especial del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) , principal organismo antiterrorista.

“Los rebeldes ofrecieron resistencia y abrieron fuego contra las fuerzas del orden. En la casa se declar√≥ un incendio. Como resultado, tras un breve intercambio de disparos, los guerrilleros resultaron liquidados” , a√Īadi√≥ el CNA.

Vagarov, considerado el jefe de la guerrilla daguestan√≠, estaba en busca y captura internacional desde hace varios a√Īos, pero hasta ahora hab√≠a logrado burlar el cerco del FSB.

Vagarov se cas√≥ clandestinamente con una maestra de la rep√ļblica norcauc√°sica de Daguest√°n, Mariam Shar√≠pova, quien perpetr√≥ el pasado 29 de marzo en hora punta uno de los dos salvajes atentados suicidas en el metropolitano moscovita que mataron a 40 personas e hirieron a casi un centenar.

Sharípova, cuyo cuerpo fue reconocido posteriormente por sus padres, detonó la bomba que llevaba adherida a su cuerpo en la estación de Lubyanka, frente a la sede del FSB.

La otra terrorista, Dzhanet Abdurajmánova (Abdulláyeva) , viuda de Umalat Magomédov (Al Bar) , otro líder de los guerrilleros islámicos de Daguestán que fue abatido por la policía el 31 de diciembre pasado, se suicidó en la estación de Park Kultury

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *