Cada vez se encuentran mas narcominas

Al menos 19 cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron recuperados de una mina ubicada de la zona conocida como Cinturón de Seguridad de Pachuca, Hidalgo.

La Policía Investigadora detuvo por estos hechos a nueve mandos policiacos de distintos municipios, quienes presuntamente vendían protección a Los Zetas.

En el operativo de recuperación de restos, que comenzó hace dos días en la entrada de la mina localizada en la colonia Del Castillo, a unos metros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, participaron elementos de la Policía Investigadora y bomberos, quienes usaron equipo especial para extraer los cuerpos desmembrados.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el respiradero o entrada a la mina fue localizado por elementos de la Coordinación de Investigación a partir de la declaración de dos presuntos zetas detenidos en el municipio de Singuilucan tras una balacera el viernes pasado.

Las autoridades señalaron que luego de ser interrogados, uno de los detenidos proporcionó nombres de diferentes elementos y mandos de la SSP estatal y municipal que trabajan para Los Zetas.

El presunto sicario reveló que en el Cinturón de Seguridad se localizaban más tiros de mina, principalmente en Pachuca, Omitlán y Mineral de la Reforma, que son utilizados como narcofosas.

Las autoridades se trasladaron a la zona de Peñas Cargadas, en Real del Monte, donde realizaron una búsqueda por varias horas; sin embargo, no hallaron cuerpos.

Sin embargo, se detuvo a un mando de la dirección de Seguridad municipal, a un delegado de la SSP estatal, a un comisionado de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, y a seis jefes policiacos más, quienes dieron detalles de dicha narcofosa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *