Bernanke confieza que la economia va muy lenta

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, reiteró este lunes que es optimista sobre el crecimiento económico estadounidense, considerando que éste es moderado actualmente pero debería ser impulsado por las empresas y los gastos de las familias.
Subrayó asimismo que la crisis financiera “esencialmente” quedó atrás, pero la economía estadounidense todavía debe recorrer “un camino considerable” para restablecerse completamente, afirmó este lunes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke.
“Luego de una caída vertiginosa a fines de 2008 y comienzos de 2009, la economçía de Estados Unidos se estabilizó a mediados del año pasado y crece desde entonces a un ritmo moderado”, declaró Bernanke en un discurso pronunciado en Carolina del Sur (sureste).
Cuando el apoyo de las autoridades llegue a su fin en los próximos meses “el crecimiento debería ser sostenido por un alza de la demanda de los hogares y de las empresas”, agregó el jefe de la Fed, según el texto de su alocución entregado a la prensa.
“Hoy esencialmente la crisis financiera parece haber quedado atrás (…) pero todavía tenemos un camino considerable a recorrer antes de que nuestra economía se restablezca totalmente y muchos estadounidenses continúan luchando contra el desempleo, los embargos inmobiliarios y la pérdida de sus ahorros”, agregó.
Bernanke formuló sus declaraciones tres días después de la publicación de los datos oficiales del PIB estadounidenses, dando cuenta de una neta desaceleración del crecimiento en el primer trimestre y mostrando que la recesión de 2007-2009 fue más fuerte de lo que se pensaba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *