Beatriz Paredes señala “seguridad es responsabilidad del estado”

El restablecimiento de la convivencia pacífica en la sociedad mexicana, es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno y fuerzas políticas, afirmó aquí la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

En visita donde tomó protesta a Álvaro Ibarra Hinojosa como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien sucede a Miguel Ángel Lozano, la también diputada federal señaló que de cara a los comicios de 2012 y en el sentido a la existencia el Estado, dicho asunto es prioritario

??Creo que es un compromiso de todas las instituciones políticas, de todos los órdenes de gobierno, y desde luego de todas las fuerzas políticas, de restablecer los niveles de tranquilidad que requiere la sociedad para su convivencia pacífica y para el desarrollo de sus actividades productivas?

??Esa es la prioridad, no sólo en función de las elecciones, sino porque es lo que le da sentido a la existencia del estado?, apuntó en conferencia de prensa.

Respecto a la selección de candidatos para las siguientes contiendas electorales, subrayó que ??los partidos políticos tienen que adoptar todas las medidas necesarias para que de ninguna manera la delincuencia organizada penetre en ninguno de los niveles en los partidos políticos, creo es un factor crucial para la sociedad mexicana?.

En segundo término, expuso, México siempre ha sabido enfrentar momentos difíciles de su historia ??y nuestro pueblo no se ha doblegado y quienes tenemos la obligación de representar sus expectativas, tampoco podemos doblegarnos?.

??Yo tengo la certeza de que habremos de superar esta etapa difícil que atraviesa la vida nacional y vamos a preservar el estado democrático de derecho y eso significa que es importante que en México se realicen todas las elecciones establecidas en el marco constitucional, tanto de orden federal, como en los órdenes federales?

Paredes Rangel expuso que hay zonas del país con problemas graves y delicados, donde los ciudadanos exigen soluciones, ante focos de alarma, pero se debe buscar la prevalencia del estado de derecho.

Dentro de este marco, manifestó su pésame a víctimas de la delincuencia organizada, ??nosotros estamos convencidos de que son asuntos muy serios, de los que no hay que sacar raja electoral?.

En el caso del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, dijo que ??el PRI condena enérgicamente ese homicidio, condena a los criminales y como la mayoría de la sociedad nuevoleonesa y otras fuerzas políticas, exigimos su esclarecimiento?.

??Sabemos que se avanzó en el esclarecimiento del mismo y no caeremos en el juego de inculpaciones?, enfatizó la dirigente nacional priísta.

Consideró naturales las críticas al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, pero la problemática de seguridad compete a los tres órdenes de gobierno y ??como toda la sociedad neoleonesa estamos demandando mayor eficacia?.

En torno a la muerte de 72 migrantes extranjeros en Tamaulipas, insistió en la postura del PRI para que ??la política migratoria mexicana respete de manera absoluta los derechos humanos?, con una estrategia específica y combatir el tráfico de personas.

En otro orden, insistió en el objetivo de contar con ??un partido cercano al pueblo, comprometido con encontrar las soluciones que está demandando el estado de Nuevo León, queremos un partido muy atento a las preocupaciones de la ciudadanía?.

Reconoció además la labor de medios de comunicación en la cobertura de los eventos ??que sacuden a esta región, tanto los de naturaleza informativa, como los muy difíciles problemas de carácter delincuencial que han asolado al estado de Nuevo León?.

Reiteró su defensa a la libertad de expresión y todos los instrumentos legales para defender el periodismo libre como puntal de desarrollo democrático del país.

A la ciudadanía de Nuevo León afectada por fenómenos naturales, indicó que ayer la bancada del PRI acordó impulsar iniciativas para simplificar el acceso a recursos federales ante contingencias, como las hidrometeorológicas.

A la par, se deberá impulsar un compromiso con la sociedad en la planeación urbana y el impacto del cambio climático en el país.

Señaló que el PRI se mantiene en contacto con el gobernador para ver la forma en que puedan coadyuvar en la solución de problemas que aquejan a la entidad, no sólo los naturales, sino también los de seguridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *