AVISO Tenedora K se hace del 95% de Mexicana de aviacion

Tenedora K, empresa constituida por empresarios mexicanos, informó que adquirió 95 por ciento de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), sociedad controladora de las aerolíneas Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link.

En un comunicado, la compañía detalló que el cinco por ciento restante de las acciones son propiedad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Sin mencionar el monto de la transacción, indicó que Advent International, operador de fondos de inversión de capital privado, coadyuvó al esfuerzo de reestructura financiera de NGA.

??Ni Advent International ni los fondos manejados por ésta participan como accionistas en esta operación?, sostuvo.

Tenedora K es una empresa constituida por un grupo de empresarios mexicanos para fungir como vehículo que capitalice a las aerolíneas mencionadas, con el propósito de rescatarlas de la crítica situación financiera y operativa en que se encuentran.

Entre los inversionistas mexicanos se encuentran el Grupo Industrial Omega y el Grupo Arizan.

Tras dicha operación, Tenedora K señaló que este es el primer paso para establecer las condiciones que, eventualmente, permitirían iniciar un proceso de reestructura que exige llegar a acuerdos en aspectos laborales, operativos y financieros.

??Sin los cuales no será posible el rescate de las aerolíneas. Por lo mismo, este posible rescate aún deberá continuar el desahogo del proceso de concurso mercantil que previamente a esta adquisición fue iniciado por Compañía Mexicana de Aviación?, finalizó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *