ASSA dispuesto a negociar contrato colectivo

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), acordó poner sobre la mesa de negociación con Mexicana de Aviación la flexibilización de su contrato colectivo de trabajo, con ajustes que representarían un ahorro para la empresa de 24 millones de dólares.

Este ajuste tiene que ver con algunas prestaciones como la ampliación de jornadas laborales, disminución en los días de descanso, así como de los periodos vacacionales.

Además, ??sacrificar? pensiones y jubilaciones, aunque los sobrecargos se mantienen firmes en no ceder en el recorte de personal, según lo establecieron en asamblea.

A cambio, ofrecen entrar a un esquema de ??rotación?, similar al que ha operado en Aeroméxico, a través del cual dos trabajadores ocupan una plaza turnándose un mes uno y al siguiente otro, con la finalidad de no dejar en la calle a ninguna persona.

Esto, se explicó, es una propuesta que se analiza y que no es un hecho, sólo ??si hubiera necesidad de reducir la planta laboral, lo cual se haría antes de perder fuentes de trabajo?.

Lizette Clavel, dirigente de ASSA, resaltó que esta propuesta es una muestra de la voluntad de llegar a un acuerdo en beneficio de la empresa y garantizando el empleo de los agremidados, en aras de superar el conflicto que vive Mexicana de Aviación, para lo cual reiteró se requiere la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como instancia rectora del sector.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *