Alertas por Colera y Salmonella en Mexico, LEA

Se han disparado alertas por todo el país ante la presencia de brotes epidemiológicos en ciertas zonas de salmonella y cólera.

¿Qué son estas enfermedades?, ¿son peligrosas?, ¿Cómo me afectan?, ¿Cómo me protejo?

Ambas son enfermedades infecciosas y que atacan el tracto digestivo, por lo cual vienen en el agua que bebemos o en la comida que ingerimos al estar expuesta al medio ambiente o ser tratada con agua que tiene residuos fecales.

Suena impresionante, lo sé, pero es la verdad, muchas veces no sabemos si la persona donde comemos en la calle, esos tacos saliendo del metro o por ejemplo, esas quesadillas del puesto fuera de la panadería que nos llaman siempre; fueron lavadas como se debe.

Quizá esta persona fue al baño y no se lavo correctamente las manos y siguió preparando los alimentos así o quizá, el agua que utiliza para lavar los trastes o sus manos, no es agua potable, sino de riego.

¿Ya no suena tan descabellado verdad?

Si a eso le sumamos que la SSA reporta que:

??que en el Océano Pacífico hallaron cargamentos de tilapia, donde había brotes de cólera relacionados con el consumo de este pescado; en BC hay vigilancia para evitar un brote de salmonella?

Simplemente esto se vuelve un poco más peligroso.

Estas alertas tanto en el océano pacifico así como en Baja California obedecen a alimento importados que supuestamente, tienen mayor control de calidad, la tilapia viene de China y Vietnam (que nos debería dar vergüenza, tenemos litorales mayúsculos e importamos productos del mar, nuestra flota pesquera es una porquería, pero ni hablar) y la Salmonella se debe a que en Baja California entro huevo (si de gallina) de Iowa.

Estas alertas se han tenido que disparar para que ciertos protocolos se activen y se evite que cólera (que es una enfermedad muy peligrosa) y la salmonella (no tan peligrosa pero que mal atendida o diagnosticada a destiempo, desemboca en la muerte del paciente) estén contenidas y no se pase a mayores.

Así que ya lo sabe, no coma en la calle, huevo mexicano y pescado por el momento, no tilapia, para que este protegido ante ciertas enfermedades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *