3 organizaciones quieren ser partidos politicos

Al vencer el plazo para que las asociaciones interesadas puedan constituirse en Agrupaciones Políticas Locales (APL), sólo tres entregaron la documentación respectiva ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Se trata de ??Ciudadanía y Democracia?, ??Con-ciencia Ciudadana? y ??Justicia y Paz?, cuya documentación deberá ser revisada por el Consejo General del IEDF que, en su caso, resolverá a más tardar en 60 días hábiles contados a partir del 1 de agosto.

Dicho proceso se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 71 del Código Electoral del Distrito Federal, informó el IEDF en un comunicado.

El sábado 31 de julio venció el plazo para demostrar el cumplimiento de los requisitos para constituirse como APL, entre ellos celebrar al menos ocho asambleas delegacionales constitutivas de afiliados en las demarcaciones territoriales del Distrito Federal y una asamblea general.

Asimismo presentar los documentos básicos como declaración de principios, programa de acción y estatuto, además del listado de poco más de 22 mil afiliaciones a la organización aspirante como Agrupación Política Local, refirió

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *