VFQ dice que el PAN no tiene que festejar

El ex presidente Vicente Fox Quesada culpó a su mismo partido, Acción Nacional, de sus propias derrotas electorales. Sostuvo que las únicas victorias se deben a las alianzas formadas con otras instituciones políticas, porque el PRI sigue siendo la primera fuerza política del país.

En las entidades donde las alianzas triunfaron y la oposición logró mayoría en los congresos locales, Fox Quesada llamó al PRI a conformar gobierno para trabajar principalmente en tópicos como la inseguridad y la crisis económica.

El domingo pasado se eligió gobernador en 12 entidades del país y solamente en tres de ellas venció la fórmula PAN-PRD. En el resto de estados se impuso el Revolucionario Institucional.

Vicente Fox aseguró que, por ejemplo, casos como el de Aguascalientes, donde el gobernador era de extracción panista, no debieron perderse, y es una lección para el blanquiazul.

“Es una lástima lo que pasó. Ahí sí que no hay más culpable que nosotros mismos. La manera en que se manejó el proceso desde el PAN y la manera en que hubo ese desencuentro entre el gobernador Luis Armando y el partido.

“Ahí está la consecuencia clara y contundente; es una lección clara y lo que se requiere es hacer bien las cosas. En ese sentido, ni hablar, es una derrota dolorosa, pero tanto más dolorosa porque estuvo en nuestras manos (evitarla) y no es más que culpa nuestra”.

En entrevista exclusiva en las instalaciones del Centro Fox, el ex mandatario federal dijo que lo ganado por el PAN se lo debe primeramente a la ciudadanía, pero indudablemente al haber concretado alianzas.

Consideró, sin embargo, que el PRI no ha perdido electores.

“Si yo veo las cifras, el único estado donde las veo separadas de manera correcta es Oaxaca”.

“En Oaxaca el PRI tiene 50% de los votos. El PAN tiene 25% de los votos y el PRD 25% de los sufragios. Así que aquellos que dicen que el PRI perdió electores, no es cierto.

“Perdió la gubernatura, no perdió electores. Lo que pasa es que lo que antes se dividía entre dos partidos ahora se suma en la alianza. Y ésa es la situación en los otros lados”.

Vicente Fox sentenció: “El PRI,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *