Un desastre el Bicentenario, sepa porque

A menos de dos meses de la celebración de los 200 años de la Independencia de México, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, toma el control de la coordinación de los festejos. ??Se ha percibido un desorden?, reconoció.

A partir del anuncio de ayer, la comisión encabezada por José Manuel Villalpando dependerá de la SEP.

Lujambio reconoció que aún no se ha determinado cuál será el costo final de las celebraciones, que hasta ahora asciende a 2 mil 900 millones de pesos.

Luego de ??un periplo de coordinadores? que han tenido el encargo de organizar los festejos, Alonso Lujambio toma las riendas y lo hace sin conocer todavía a detalle cómo va la Estela de luz que se construye en el Paseo de la Reforma, ni cuánto presupuesto más se requerirá para convertir la celebración en ??festejos innolvidables para los mexicanos?.

A 57 días del gran evento en el Zócalo capitalino, donde concluirá el desfile de 30 carros alegóricos, presentaciones escénicas y conciertos masivos, el funcionario reconoció que, en torno a la organización de las conmemoraciones, ??ha sido dispersa la manera en que el gobierno federal ha ido informando del cúmulo extraordinario de actividades que hemos desplegado, de modo que se ha percibido ciertamente un desorden?.

No obstante, dijo que el conjunto está articulado y tiene una lógica.

??Estamos ante un gran proyecto, lo que necesitamos en este momento histórico es difundir nuestra historia, reflexionar con profundidad y celebrar con júbilo?, señaló Lujambio y ratificó en su puesto de coordinador de los festejos al director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), José Manuel Villalpando, cuya gestión ha sido criticada por la falta de transparencia informativa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *