Ultimo balance de #Alex en Mexico

El paso del huracán Alex por el norte de México provocó la muerte de seis personas en el estado norteño de Nuevo León.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho, informó que las víctimas murieron en las inmediaciones de la capital estatal, Monterrey, una de las localidades más afectadas por las lluvias de Alex que obligaron a evacuar a miles de personas.

Dijo que las seis personas murieron en hechos distintos. Monterrey, a unos 900 kilómetros al norte de la capital mexicana, es la tercera ciudad más grande del país.

Nuevo León y el vecino Tamaulipas fueron los estados más afectados por el meteoro que arrancó tejados y causó inundaciones considerables.

Alex, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, tocó tierra el miércoles en Tamaulipas. El meteoro se debilitó el jueves a tormenta tropical y apenas unas horas después se disipó mientras avanzaba hacia el oeste sobre Nuevo León.

La Comisión Nacional del Agua informó la víspera que la lluvia acumulada por Alex en la ciudad de Monterrey superó en casi el doble la que se registró en 1988 por el huracán Gilberto, que era considerado el meteoro que más había afectado la localidad.

Refirió que Gilberto generó 280 milímetros de lluvia en 24 horas, mientras que con Alex fueron 446,5 milímetros.

El titular de Protección Civil de Nuevo León dijo que Gilberto causó 282 fallecimientos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *