STPS y CFE sin ceder a chantajes

El gobierno federal no cederá a chantajes ni movilizaciones por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ??mucho menos cuando se ha acreditado la plena legalidad de la extinción de Luz y Fuerza del Centro?.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, consideró que el SME incurre en una ??manifestación de intolerancia, falta de respeto a la ciudadanía so pretexto de ejercer su libre manifestación?, afectando los derechos de muchas otras personas.

Ante la posible radicalización de las movilizaciones del SME, Alarcón dijo que ??claramente estamos preparados?, porque seguirá el proceso de liquidación.

En el caso de las autoridades capitalinas y federales, ??pues también hacerles frente a estas movilizaciones, según el grado y la radicalización que estén pretendiendo alcanzar?, añadió Lozano.

En conferencia de prensa, el funcionario federal desmintió las versiones de que alguna oficina de gobierno haya ??boletinado? a ex trabajadores de LFC para evitar su contratación en empresas privadas.

En cambio, recordó, entre otros mecanismos, en fecha reciente convino la colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que se considere a aquellas personas capacitadas para referirlas a un empleo.

Otra opción para los ex trabajadores de LFC es formar cooperativas para ofrecer servicios a otras empresas, mediante un programa coordinado por la Secretaría de Economía.

El secretario del Trabajo recordó también a los inconformes que en su momento se informó ??qué va a ocurrir en cada una de las instancias legales a las que se ha recurrido para echar abajo la extinción de Luz y Fuerza del Centro?.

Entre otras, ??que no procedía la controversia constitucional, ni el amparo y así ha ocurrido. Cuando digo que no procede la figura de sustitución patronal, no me estoy anticipando, lo sé como abogado y como Secretario del Trabajo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *