Senadores preocupados por coche bomba en Ciudad Juarez

Preocupaci√≥n por el atentado con un ‚??cochebomba’ registrado la noche del jueves en Ciudad Ju√°rez, Chihuahua, y advirti√≥ que este tipo de hechos ponen en peligro la gobernabilidad del pa√≠s.

El vocero de la bancada, el senador Carlos Jim√©nez Mac√≠as, dijo que estos hechos hablan ya de “una guerra de otra dimensi√≥n”.

En entrevista en el Senado, dijo que hay preocupaci√≥n pues hay que mirarse en el espejo de lo que fue Colombia hace 20 a√Īos.

“Hay ya signos muy ominosos y yo dir√≠a peligrosos para la propia gobernabilidad del pa√≠s, en tanto el tema de la criminalidad”.

Jim√©nez Mac√≠as dijo que se debe exigir al gobierno “nuevamente” una revisi√≥n de la estrategia en la lucha contra el narcotr√°fico, porque as√≠ la guerra no se va a ganar.

Consider√≥ que la estrategia debe incluir a todos, pero tambi√©n debe incluir m√°s recursos en todos sentidos, “con m√°s inteligencia”.

Jiménez Macías dijo que todos deberían estar preocupados en México por la aparición de coches-bomba pues la guerra contra el crimen puede entrar a niveles en que se pierde el control y se busque desestabilizar a las instituciones del Estado, por lo que el gobierno debe reaccionar de manera diferente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *