Se presenta en Argentina el grupo Las Cristinas

‘Las Cristinas’, un grupo de mujeres que respalda a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, se presentó el miércoles en una rueda de prensa ofrecida por sus impulsoras, entre ellas Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.
“Decidimos conformar un grupo, llamarnos ‘Las Cristinas’, no somos orgánicas a ningún partido”, anunció la cantautora Teresa Parodi, directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi) de esa organización humanitaria.
“Queremos apoyar el proyecto de nuestra presidenta Cristina y trabajar fuertemente para lo que todavía falta construir”, agregó.
A su lado, Bonafini explicó: “todas nosotras pensamos que las cosas van bien (en Argentina), que otras faltan y sentimos que había que traducirlo en algo concreto: ponernos a trabajar para luchar por lo que falta y difundir, porque es muy necesario, lo que está hecho, que está muy bien hecho”.
El lanzamiento oficial de ‘Las Cristinas’ se hará en un acto que esperan sea masivo el 26 de julio en el Ecunhi, emplazado en un sector del predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el más emblemático centro clandestino de detención de la última dictadura (1976/83), transformado en museo de la memoria.
Según Parodi, “hay una enorme cantidad de mujeres que tienen necesidad de participar de alguna manera. Lo que nosotras queremos abrir es ese espacio”.
“Pensamos recorrer el país para escuchar y debatir con otras mujeres, tengan la edad que tengan, porque eso demostramos nosotras, yo las doblo a casi todas en edad”, dijo Bonafini, de 82 años, alineada con el oficialismo desde el inicio del gobierno de Néstor Kirchner en 2003.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *